Por Camila Corti
Luego de las victorias en los amistosos ante Deportivo Camionero (3-0 para los titulares con goles de Benítez, Denis y Ortíz; y 1-0 con gol de Mendez para los suplentes), Leandro Fernández y Nicolás Figal, dialogaron con la prensa sobre sus sensaciones respecto a la nueva idea de juego, la larga pre temporada y los objetivos del grupo.
Foto: LocosXElRojo
El primero en salir fue el delantero, quien manifestó que se está acostumbrando a su nueva posición, y al estilo de juego del nuevo entrenador, Gabriel Milito. Ahora más cercano a la banda y retrocediendo del sector al que estaba acostumbrado. ”Nos estamos adaptando. No la sentimos cien por ciento propia a esa manera de jugar. Cuando nos toque hacerlo con equipos de la misma categoría se van a ver las diferencias. Con el correr de los partidos vamos a ir encontrando al mejor independiente” y continuó ”nos proponemos ser candidatos. Ojalá que podamos hacerlo con este estilo de juego que nos va a venir muy bien”.
Respecto a los pedidos del técnico comentó ”Milito me pide que esté tranquilo, que trate de meterle profundidad al equipo. Cuando la perdemos, presionar alto para recuperar arriba”, comentó.
Así mismo, hizo referencia a la lentitud de la llegada de los refuerzos:”si viene alguien, está bien. Si no, ya tenemos dos jugadores por puesto con capacidades de hacerlo”. Refiriéndose también al juvenil Ezequiel Barcos dijo:‘ ‘juega muy bien, tiene muchas cosas para aprender. Estamos tratando de ayudarlo para que esté con nosotros y demuestre las características que tiene”.
Por último se refirió al al Torneo pasado, donde Independiente no logró ser protagonista: “creo que no nos salieron las cosas como pensábamos, ahora tenemos la revancha y lo vamos a intentar”, soltó.
Otro que habló fue Nicolás Figal, quien demostró su alegría por volver al club tras su paso por Olímpo de Bahía Blanca. ”No lo tomo como una revancha. Mi paso por Olímpo fue bueno. Fui en busca de continuidad, y la tuve. Ahora estoy esperando la oportunidad de jugar acá, es un sueño jugar en Independiente’‘ dijo entusiasmado.
”Estamos haciendo lo que el DT quiere, tener la presión alta, tener la pelota. Son partidos donde te ponen a prueba y lo estamos haciendo bien”, mencionó sobre los amistosos.
También hizo referencia a su relación con Milito: ”conozco ya su idea de juego, donde me siento cómodo”. Y finalizó, reiterando sus sensaciones por volver a Independiente: ”es una alegría volver al club. Estoy muy contento” exclamó.
Independiente por su parte, jugará un nuevo amistoso el Sábado frente a Aldosivi, mientras espera el cruce por Copa Argentina, el 7 de agosto ante Defensa y Justicia.