search 2016 ~ La Secta Deportivastaff staff

El dato que te faltaba. La opinión justa. Lo que no te acordabas. Lo que tenés que saber. Lo que se viene.

SEGUINOS

Los iconos te llevan a nuestras páginas en cada red social. Clickeálos.

MUY PRONTO

Vas a poder disfrutar de una nota mano a mano con Salmerón. Exclusivo de la Secta Deportiva

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES

Hacé click en los iconos de la parte superior de la pantalla y forma parte de La Secta Deportiva.

CONOCÉNOS

Tenemos mucho para contarte y queremos que sepas quienes somos.

Bahía Basket  es finalista de la LSB, luego de derrotar a Olimpico. 

Lucio Redivo, enorme figura en la victoria de Bahía Basket frente a Olímpico. (La Liga Contenidos)









Con tres jugadores claves menos, los bahienses vencieron a Olímpico por 80-72 y se metieron en la final de la Sudamericana.
Por lo que había hecho Olímpico en el debut y por la ausencia por intoxicación de tres jugadores claves de Bahía (Fjellerup, Vaulet y Johnson), en la previa se esperaba un partido favorable para los de Duró. Sin embargo, dando una enorme muestra de caracter, además de un gran básquet, la visita se sobrepuso a esas dificultades y consiguió un heroico triunfo en La Banda: 80-72 y clasificación asegurada a la final de la Sudamericana.
El dominio de Bahía saltó a la vista desde el arranque mismo del juego. A pesar de los nombres distintos, la propuesta fue la misma de siempre: muchísima intensidad defensiva, ataque en transición y búsqueda de la mano caliente de Redivo. Además, se sumó un gran inicio de Fernández (titular por Vaulet) y los de Ginóbili saltaron a una rápida ventaja de doble dígito. Olímpico se mostraba trabado en sus ataques y sin energía, lo cual quedó reflejado en el primer parcial: 24-12.
Lejos de cambiar el trámite, Bahía salió al segundo período igual de certero. Fernández tenía una noche mágica desde el perímetro y con su quinto triple, le dio a los suyos una máxima de 19. Liderado por Stanic, Olímpico subió su producción y achicó la brecha. De todas maneras, la misma seguía siendo considerable al llegar al entretiempo: 44-33.
Tal como se podía esperar, los locales salieron a disputar la segunda mitad con otra actitud. Los dirigidos por Duró estaban mucho más agresivos en defensa, mientras que en ataque comenzban a encontrar con frecuencia a Williams cerca del aro. Sacando un buen tramo de Jasen, Bahía bajó considerablemente sus porcentajes y el partido se cerró (59-53), dejando todo absolutamente abierto para el cierre.
La remontada de Olímpico se mantuvo en el cuarto parcial, llegando a reducir la ventaja a tres. La cancha parecía caerse encima del joven equipo bahiense y su rival empezaba a sentir que podía dar vuelta la historia. Sin embargo, en el momento más caliente y complicado de la noche, aparecieron los veteranos del conjunto de Ginóbili: Jasen tuvo varias conversiones decisivas, mientras que Levy se anotó con un triple fundamental. Entre ambos, y un Redivo en sensacional nivel, le pusieron freno a la embestida santiagueña. El dueño de casa ya no tuvo respuestas y con el 80-72 en su contra, se quedó sin chances de ser finalista.
Lucio Redivo fue la gran figura del ganador, con 28 puntos. Lo siguió Martín Fernández con 15, mientras que Hernán Jasen sumó 13. Por Olímpico no fueron suficientes los 12 tantos de Luciano Massarelli ni los 11 de Justin Williams, quien además bajó 20 rebotes.
A primer turno, Uniceub goleó a un Guaros que está dejando una muy pálida imagen en La Banda. Los brasileros se impusieron por 100 a 77, con 24 puntos de Jefferson y 19 de Lucas Mariano.

Share:

Presentaron a Ricardo Zielinski como nuevo DT de Racing: "Es una ilusión y un orgullo dirigir en este club"

El Ruso asumió en la Academia y dirigió su primera práctica; "Están dadas las condiciones para ser competitivos", dijo, y enfocó su primera práctica "en trabajar al 100%, con esfuerzo"
Ricardo Zielinski fue presentado hoy como flamante entrenador de Racing y aseguró que "es una ilusión y un orgullo dirigir" al equipo de Avellaneda, con el que espera "pelear cosas importantes". "Es una ilusión y un orgullo dirigir a Racing. Ojalá esté a la altura y podamos pelear cosas importantes", dijo Zielinski en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Víctor Blanco y que se realizó luego de dirigir su primer entrenamiento.
Después de su primera práctica al frente del plantel, Zielinski se presentó ante los medios en la sala de conferencias del Cilindro y aseguró que uno de sus principales objetivos es conformar "un equipo que se identifique con la gente". "Todo está dado para que trabajemos y le encontremos la vuelta. Hoy tenemos buenos jugadores, ojalá en algún momento tengamos un buen equipo. En el fútbol no hay secretos, en la medida en que se les dé una organización, una idea clara, después contará la impronta de los jugadores, acá hay muy buenos", sostuvo.
Adelantó el entrenador que empezará "a edificar lo que, me parece, sería lo mejor para el equipo. Recuperar jugadores que no tienen el nivel que uno les ha visto y que cada uno se mentalice en lograr, con esfuerzo, su mejor nivel". Zielinski reunió al plantel en la puerta del área de la cancha auxiliar. Era la previa a un ejercicio de fútbol reducido, el primero con pelota en su estreno como entrenador de Racing. "Vamos a trabajar al 100%. El que está cansado me avisa y sale", avisó el Ruso con voz clara. Esa, parece, es la marca que quiere que lleve su ciclo: el esfuerzo.
Comentó que encontró "muy buen plantel, buena predisposición, gente que uno conocía de enfrentarse. Están dadas las condiciones para ser competitivos, lo primero será mejorar el contacto con los jugadores, interpretar lo que ellos puedan sentir". "Esto me llega en muy buen momento, justo -añadió-, estamos preparados para afrontar este desafío hermoso, es maravilloso ser parte del mundo Racing y ojalá tengamos un equipo que se identifique con la gente. No puedo hacer otra cosa que agradecer por haber sido elegido y haré lo posible para que Racing pelee todo en lo que participe".
Sobre los cuestionamientos a su estilo, el director técnico dijo estar "cansado de repetir una y mil veces que nos gusta jugar bien pero somos inteligentes. En algún lugar hemos tenido jugadores de una característica, tenemos que interpretar que Racing es uno de los más grandes de la Argentina y tiene que ser protagonista". Gracias al parate por las Eliminatorias, Zielinski tendrá diez días para preparar el partido de la segunda fecha ante San Martín, en San Juan.

La primera práctica

El Ruso dirigió su primera práctica en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda con miras a la reanudación del fútbol local luego de los partidos de la selección argentina por las eliminatorias sudamericanas.
Tras dirigir con éxito cinco años a Belgrano de Córdoba, suplirá en el cargo a Claudio Ubeda, quien asumió un breve interinato luego de la salida de Facundo Sava.
Zielinski, de 56 años y cuyo contrato con la Academia se extenderá hasta el 30 de junio del año próximo, dio sus primeras órdenes al plantel bajo la atenta mirada del presidente del club, Víctor Blanco, quien se ubicó a un costado de la cancha auxiliar.
El entrenador, que acordó su llegada ayer en una reunión que mantuvo con la dirigencia en un hotel céntrico, tendrá a su lado el mismo cuerpo técnico que en su etapa de cinco años y medio en Belgrano de Córdoba: Rubén "Bicho" Flota y Marcelo Ramos serán sus ayudantes de campo y Alfonso Menosi, el preparador físico.

Share:

Es oficial: Ricardo Zielinski es el nuevo director técnico de Racing

La comisión directiva de la Academia confirmó la contratación del ex entrenador de Belgrano
Tras el interinato de Claudio Ubeda, la comisión directiva de Racing anunció queRicardo Zielinski es el nuevo director técnico de la Academia y que se dirigirá la práctica de este martes. "Está todo acordado. El contrato será hasta junio de 2017. Charlamos con él y nos convenció su proyecto", comentó el dirigente Roberto Torres.
La clasificación a los octavos de la Copa Argentina no alcanzó para sostener a Ubeda en el primer equipo luego del empate como local ante Talleres de Córdoba, el equipo recientemente ascendido, en la fecha inicial del torneo de Primera. "Claudio nos confirmó que vuelve a la Reserva", reveló el defensor Nicolás Sánchez, en TyC Sports. Ubeda tenía la expectativa de seguir luego de que el equipo le ganara a Olimpo 2-1 por la Copa Argentina y tuviera que remontar una desventaja tempranera ante Talleres bajo la lluvia por un error de Agustín Orión, que condicionó el resto del partido del sábado último.
El presidente Víctor Blanco había echado a Facundo Sava luego del partido que Racing perdió con Lanús por la Copa Bicentenario y casi sobre el comienzo del campeonato recurrió a Ubeda. Zielinski, desvinculado de Belgrano, al que dirigió seis temporadas, era el principal candidato para ocupar el banco de la Academia.
Share:

Harán el juicio por el asesinato de un periodista de Racing

En 2013, Nicolás Pacheco apareció ahogado en la pileta de la sede del club en Villa del Parque; hay tres acusados

El 10 de noviembre próximo comenzará el juicio oral y público contra tres hombres acusados del homicidio de Nicolás Pacheco, el periodista partidario de Racing, de 32 años, que en enero de 2013 fue encontrado asesinado a golpes en la sede que tiene el club en el barrio porteño de Villa del Parque.
El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 23 de la Capital, integrado por los jueces Carlos Rengel Mirat, Luis María Rizzi y María Cecilia Maiza. Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que el proceso se llevará a cabo durante tres audiencias: 10, 11 y 18 de noviembre.
En el banquillo de los acusados estarán Enrique "el boxeador" Rulet, de 31 años; Aníbal "Vaquero" Domínguez Butler, de 59; y Juan Carlos "el Turu" Rodríguez, de 25. Todos ellos, procesados por el delito de homicidio simple, para el cual se prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
En tanto, Patricio Reynoso Gerson, de 32, que en una primera etapa de la instrucción de la causa estuvo imputado de "encubrimiento", finalmente fue sobreseído por la Cámara de Casación Penal.
"Si Racing, como institución, hubiese acompañado como corresponde, por tratarse de un socio asesinado en una de sus sedes, hubiésemos resuelto el caso con mayor celeridad", se quejó a Télam Estela Gómez, madre de Pacheco.
Alrededor de las 6.30 del 24 de enero de 2013, personal de la comisaría 47» de la Policía Federal (PFA) halló al periodista muerto, vestido sólo con calzoncillos, dentro de la pileta de la sede social de Racing ubicada en Nogoyá 3045.
Se supo que Pacheco había concurrido al lugar la noche anterior para compartir un asado en el predio. En un principio se quiso dejar sentado que el joven había muerto de forma accidental al caer a la pileta desde un sobretecho en altura. Pero el fiscal que instruyó la causa, Marcelo Retes, determinó, sobre la base de los peritajes, que el periodista había sido asesinado a golpes durante una pelea y su cuerpo, arrojado ya sin vida al agua.
Los sospechosos declararon inicialmente como testigos y contaron que al advertir la ausencia de Pacheco en el asado y ver que había dejado sus pertenencias en el sector de parrillas lo buscaron en la pileta, donde lo encontraron sumergido, lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo sin éxito. Cuando arribaron al lugar del hecho el personal del SAME y la policía, se constató que el periodista ya estaba muerto.
Pero la autopsia fue determinante: se detectaron en el cuerpo de la víctima lesiones compatibles con una paliza previa y no con una caída accidental. Según los peritos, la causa de muerte de Pacheco fue una fractura de cráneo. Además, presentaba múltiples excoriaciones, contusiones típicas de un intento de defensa y un par de costillas fracturadas.
El testimonio de una vecina que vivía en un edificio lindero al natatorio complicó la situación de los sospechosos. Declaró que alrededor de las tres de esa madrugada escuchó gritos, una pelea y el sonido de algo que caía al agua.
"Ojalá cuando termine el juicio los vea salir con las esposas puestas", dijo la madre de la víctima, quien pidió que los responsables "sean juzgados como corresponde".
Share:

Nuevas revelaciones de Ricardo La Volpe sobre aquel torneo de 2006 que perdió Boca: "Me dejaron muy solito"

El DT, actualmente en América de México, habló a casi 10 años de aquel partido ante Lanús
Dentro de unos meses se cumplirán 10 años, pero aún es una herida que no cierra. Boca tenía la posibilidad de lograr el primer tricampeonato de su historia con Ricardo La Volpe como DT, quien había reemplazado a Alfio Basile , ganador de los dos campeonatos previos y quien se había marchado a la selección. Lo que parecía imposible sucedió: los xeneizes necesitaban conseguir al menos un punto en sus últimos dos partidos, pero perdieron ante Belgrano y Lanús y terminaron cayendo en la final por el título ante Estudiantes (2-1 en la cancha de Vélez).
Hoy, La Volpe es el técnico de América, de México, y en una entrevista con el programa Siempre con Boca (Radio Güemes, AM 1050) dejó nuevas revelaciones de aquel 10 de diciembre de 2006 cuando su equipo cayó 2-1 ante Lanús en la Bombonera y debió ir a una final con el Estudiantes del Cholo Simeone.
"Vi un equipo frío hacía al resultado en aquel partido con Lanús en la Bombonera y eso me sorprendió, me dejaron muy solito", dijo La Volpe y amplió: "Cuando pasa algo así, de perder algo insólito, es porque seguramente no le llegás a los jugadores como DT. Había un aislamiento de algunos futbolistas en cuanto a la relación conmigo. No se puede perder ese partido en la Bombonera".
"No quería salir campeones", dijo La Volpe, de 64 años y habló de las divisiones del grupo: "Guillermo (Barros Schelotto) no se llevaba bien con Delgado por ejemplo, siempre hubo grupos pero a mí nadie me hizo la cama, de eso estoy seguro". El DT destacó la falta de líderes en aquel plantel, que por ejemplo contaba con Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo: "Un verdadero líder une al grupo, no lo divide". "A mí no me pregunten más, pregúntenle a Palermo o a algún jugador de ese momento qué pasó en ese partido con Lanús", cerró.
Share:

Guillermo Barros Schelotto y un mensaje para los jugadores: "El que no se cuida bien afuera baja su rendimiento"

El DT de Boca dijo que uno es futbolista de Boca las 24 horas, pero aclaró que no puede meterse en la vida privada de sus dirigidos; críticas a la organización de la Copa Argentina
Guillermo volverá a tener a Tevez entre los titulares
Guillermo volverá a tener a Tevez entre los titulares.
 El director técnico de Boca , Guillermo Barros Schelotto , advirtió hoy que no quiere "ventaja deportiva" para el cruce que su equipo sostendrá contra Rosario Centralpor la Copa Argentina, torneo que representa para ambos la única vía de acceso a la Copa Libertadores 2017 en caso de adjudicarse el título.
El Mellizo aceptó "que pongan el día, la hora, la sede y el árbitro" que quiera la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero sólo exigió que cada equipo tenga "los mismos días de descanso" para el encuentro correspondiente a los cuartos de final, que en los próximos días podría confirmarse para el 2 de noviembre, en Córdoba.
Sin hacer referencias explícitas, el técnico xeneize cuestionó a la Copa Argentina al precisar que el próximo miércoles habrá un cruce de octavos (Racing Club-Gimnasia y Esgrima La Plata) entre equipos que este fin de semana juegan en días distintos, pues el primero lo hará mañana y el segundo, el domingo.
La programación del partido Boca-Central generó una temprana polémica cuando los rosarinos se opusieron a jugar el próximo miércoles 26 debido a que el fin de semana previo deben afrontar un compromiso exigente y desgastante como el clásico de la ciudad ante Newell's.
Todo ello se da con el antecedente escandaloso de la final del año pasado, en la que Boca levantó la Copa Argentina ante el equipo de Eduardo Coudet tras ser favorecido por el arbitraje de Diego Ceballos. "No estuve el año pasado pero obviamente sé todo lo que se habló al respecto", reconoció el entrenador.
Superado el tema, Barros Schelotto dedicó otro tramo de su conferencia de prensa a un tema no menos espinoso: la conducta de los jugadores fuera de la cancha, que volvió a quedar sobre la superficie al trascender una conversación sugerente de un futbolista del plantel con una mujer mediante un chat telefónico.
"Ya lo dije una vez: hay que ser jugador de Boca las 24 horas. Me hago responsable por lo que pasa dentro del club y en cada viaje de la delegación, pero no en la vida privada de cada jugador", aclaró. "Me fijo lo que hacen acá, en el club, cuando se entrenan con el escudo de Boca en la camiseta. Lo que hacen después, no lo sé. Pero sí sé que el que no se cuida bien afuera, a la larga o a la corta, baja su rendimiento", argumentó.
El Mellizo evitó luego las comparaciones respecto de su época de futbolista, entendió que "la vida va evolucionado" y lo ejemplificó con el surgimiento de "las redes sociales", un ámbito de alta exposición.

El equipo para el domingo

Guillermo avisó que tiene decidido el equipo para recibir el domingo a Sarmiento de Junín pero no quiso confirmarlo porque aún no se lo comunicó a los jugadores. De todos modos, adelantó que el defensor Fernando Tobio y el mediocampista Fernando Gago, quienes se recuperan de distintas lesiones, no estarán entre los convocados.
Boca formará con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. En relación al último partido con Tigre (1-1), serán dos cambios: Tevez por el colombiano Sebastián Pérez y Centurión por Fernando Zuqui.

Share:

Por qué las salidas nocturnas exponen a los jugadores de Boca y el particular mensaje de Angelici

En los últimas días trascendieron diferentes conductas de futbolistas xeneizes; "Uno está en Boca las 24 horas del día", dijo Guillermo Barros Schelotto
El Mellizo pide ser jugador de Boca ''las 24 horas del día"
El Mellizo pide ser jugador de Boca ''las 24 horas del día". 
"Uno es jugador de Boca las 24 horas". No es un frase aislada. Guillermo Barros Schelotto, entrenador del equipo, la pronunció en los primeros días de septiembre, luego de que Ricardo Centurión protagonizara un accidente automovilístico. Y la reiteró el viernes pasado, cuando comenzaron a salir chats privados y fotos íntimas de jugadores xeneizes, como Andrés Cubas y el mismo Centurión. A eso se le sumó el sábado un injustificable apriete de la barra brava, comandado por Rafael Di Zeo y Mauro Martín, que le exigió al plantel "salir menos" y clasificarse a la Copa Libertadores. Y a no olvidarse de poco acertado intento de comedia que hizo ayer Daniel Angelici , que simuló buscar en su celular "fotos en bolas".
Toda una secuencia de hechos sin sentidos, salvo por el comentario del DT, que no hacen más que ganar terreno en los medios de comunicación sobre lo que puede ser el análisis deportivo del equipo, que logró ascender al cuarto puesto del torneo de Primera División. Pero, ¿cuáles son esos actos de los futbolistas de Boca que hasta provocaron una "clase de moral" de los barrabravas, esas personas que bajo el engaño del fanatismo infringen las leyes en busca de dinero y poder?
Todo comenzó con aquel incidente de Centurión. Es que el delantero salió a bailar después de regresar el sábado 3 de septiembre con Boca de Chaco, en donde jugaron un amistoso, y cuando volvía manejando, con cinco acompañantes, protagonizó un accidente múltiple. Pero no quedó ahí: porque se terminó fugando de las escena, queriendo hacer creer que él no era el que conducía. "Fue una semana dura en la que me guardé, escuché a mis compañeros, al técnico y entendí que es un club demasiado grande. Son errores que no me pueden volver a ocurrir", reconoció algunos días después.
Pero la exposición no quedó ahí. Poco tiempo después se filtró una foto suya en un boliche con una botella de champagne en la mano. Y ahora, imágenes suyas desnudo y un chat subido de tono, al igual que le sucedió a Andres Cubas. ¿Está mal que los jugadores salgan cuando no están concentrados con sus equipos? No, para nada. ¿Eso influyó en el rendimiento en la cancha? Mucho menos, incluso Ricky es uno de los puntos más alto del equipo. El problema pasa por fugarse de un accidente, por posar en una foto con una botella, por enviar fotos sabiendo de la posibilidad de que se viralicen. Básicamente, por hacer pública una conducta privada.
"Ya lo dije una vez: hay que ser jugador de Boca las 24 horas. Me hago responsable por lo que pasa dentro del club y en cada viaje de la delegación, pero no en la vida privada de cada jugador", aclaró Guillermo el viernes, bajando un mensaje para los jugadores, pero aclarando cuál es el límite que el club puede marcar. "Me fijo lo que hacen acá, en el club, cuando se entrenan con el escudo de Boca en la camiseta. Lo que hacen después, no lo sé. Pero sí sé que el que no se cuida bien afuera, a la larga o a la corta, baja su rendimiento", agregó.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, actualmente de licencia, también fijo posición sobre el tema. Sin embargo, antes de comenzar la entrevista con TyC Sports, improvisó un "paso de comedia": tomó un celular y dijo estar buscando "fotos en bolas" para pasar. Pese al festejo al unísono de los periodistas del programa, no fue una reacción acorde al puesto que ocupa. Incluso, en las redes sociales, muchos hinchas de Boca mostraron su descontento por esa reacción.
"Hablaré con los jugadores. A mí no me molesta que un jugador en su día libre vaya al boliche, pero tienen que ser responsables e inteligentes. Deben tener buena conducta porque si no, dañan la imagen del club. No me gusta salir en los diarios por esto", dijo Angelici después. ¿Buena conducta es bromear sobre la privacidad de los jugadores y hablar de "fotos en bolas"? Es discutible. "Fuera de la cancha no pueden hacer el ridículo, están en Boca. La realidad es que hoy en día se perdió la privacidad, todo el mundo tiene un celular para filmar y sacar fotos", agregó, como respondiendo a la pregunta anterior.
Share:

Excusas que no sirven de coartada: Guillermo agota argumentos mientras Boca sigue sin funcionar

El entrenador xeneiza se va quedando sin argumentos para explicar por qué su equipo no encuentra algo parecido a un funcionamiento estable
Guillermo
Guillermo.
"La cancha estaba muy mal y no se podía jugar". La frase, pronunciada porGuillermo Barros Schelotto apenas terminado el partido en el Monumental José Fierro, está sin duda cargada de razones. El piso desparejo del estadio deAtlético Tucumán, una de las numerosas deficiencias por las que el Decano debería preocuparse si finalmente logra su objetivo de jugar la Libertadores, conspiró para que el partido del domingo tuviera más ruido que nueces, pero en labios del técnico de Boca ya suena a coartada. A excusa de un entrenador que se va quedando sin argumentos para explicar por qué su equipo no encuentra algo parecido a un funcionamiento estable luego de ocho meses de trabajo.
Iban apenas 3 minutos cuando ese mismo césped que provocó las quejas del Mellizo le jugó una mala pasada a Canuto y le permitió a Pavón poner el 1-0 y encontrarse con un escenario en apariencia ideal. Pero en el modelo Boca 2016 pocas cosas son como parecen, y es en esa indefinición, que abarca desde la propuesta a la ejecución pasando por el carácter, que el equipo se deshilacha, pierde las formas y se va dejando puntos en el camino.
Guillermo le apunta cada semana a un motivo diferente para calmar las ansiedades y tirar la pelota hacia adelante. Habló de lo "difícil que es jugar en el Interior" tras el empate en Mendoza, del "tiempo que ellos llevan juntos" después de la derrota en Lanús, y de la "falta de definición" casi siempre. Pero así como quiso mirar para otro lado el día de la "visita" de la barra brava al plantel, ya no le queda margen para hacerse el distraído en el tema que más le compete: en cada partido, cualquiera sea el rival, su equipo deja mucho que desear la mayor parte del tiempo, y esto es independiente del resultado, durante y al final del encuentro.
Los Mellizos llegaron a Boca y plantaron el primer día la bandera de sus preceptos: intensidad constante, protagonismo, transición rápida, contundencia defensiva, carácter fuerte y un dinámico 4-3-3 como esquema innegociable. Ocho meses más tarde se hace difícil encontrar atisbos de aquel pregón inaugural.
Sí es verdad que en Tucumán Boca recuperó una variante algo mentirosa del 4-3-3 abandonado tras el largo receso invernal y la caída ante Independiente del Valle (Tevez en realidad se movió con libertad, sin estacionarse de punta), pero dio la sensación de ser una medida circunstancial motivada por la ausencia de Benedetto antes que una decisión de fondo.
Aunque lo importante fue lo ocurrido al margen del dibujo. Por ejemplo, que el equipo xeneize se vio superado en intensidad durante muchos minutos: "En el primer tiempo, ellos nos llevaron al campo nuestro a través de pelotazos", admitió el técnico. O que al adueñarse del juego, en algunos pasajes del complemento, apareciera el siguiente problema: la hibridez en el planteo de su idea.
Boca osciló permanentemente entre los pases largos para buscar la velocidad de Pavón y Centurión, y los intentos de Pablo Pérez y Bentancur para asociarse con un Tevez que sigue sin encontrar su lugar en el mundo, con la intención de armar un circuito más fluido de fútbol. Y en la duda desperdició la oportunidad de liquidar el pleito.
En el fondo, quizás, lo que subyace no sea más que una cuestión de personalidad. El carácter de un equipo no debe medirse solo por el hecho de mantener o no un resultado a favor, y mucho menos por la fuerza empleada para trabar cada pelota dividida. El parámetro es otro, y tiene relación directa con la seguridad que brinda el hecho de tener un plan definido y tratar de imponerlo en todas las canchas y contra cualquier rival.
Es justamente ahí donde este Boca tiene su mayor cuota de déficit. Todavía, tras ocho meses de gestión de los Mellizos, resulta complicado descubrir sus pretensiones. No tiene una línea definida (apenas la esbozó en un par de partidos antes de la lesión de Fernando Gago), no impone las condiciones del juego y queda a expensas del viento que sople el rival de turno.
Tuvo razón Guillermo en la cálida noche del domingo tucumano: el césped del Monumental José Fierro distaba mucho del estado ideal. Pero debería asumir que su equipo también. Por eso todavía no ganó como visitante y está a 7 puntos de Estudiantes. Y en ese aspecto, el jardinero del Decano no tiene ninguna responsabilidad.

Share:


Daniel Angelici: "Los Sociedades Anónimas no son un cuco"

El presidente de Boca dijo que está "preocupado" por las deudas impositivas de los clubes que denunció la AFIP
Angelici, presidente de Boca
Angelici, presidente de Boca. Foto: Archivo
(DyN) - Dirigentes de clubes de Primera división se reunieron este viernes tras el pronunciamiento de la AFIP sobre las deudas de los clubes con el fisco y el presidente de Boca , Daniel Angelici , aseguró que "las sociedades anónimas no son un cuco", más allá de afirmar que en su institución no ingresarán.
"Estoy preocupado por eso vine a la reunión. Es una preocupación muy grande por todos los clubes. Si bien sabíamos que estábamos desbalanceados, no sabíamos que era así. Tenemos que ponernos a trabajar porque hace un año que estamos haciendo las cosas mal", dijo el titular xeneize en rueda de prensa.
Otro tema que se le consultó a Angelici fue por las sociedades anónimas, que aparecen como alternativa para hacerse cargo de las deudas. "Yo no estoy a favor ni en contra, en casi todos lados hay sociedades anónimas, pero no son un cuco", agregó. Del encuentro también participaron dirigentes de los cinco clubes grandes de Argentina, más Alejandro Nadur, de Huracán, y Pascual Caiella, de Estudiantes.

Share:

Info Futbol

Tweets

ESCUCHANOS EN VIVO

ESCUCHANOS EN VIVO
Click en la imagen para abrir el reproductor

UNÍTE A LA SECTA DEPORTIVA

UNÍTE A LA SECTA DEPORTIVA
Con tecnología de Blogger.