search ~ La Secta Deportivastaff staff

El dato que te faltaba. La opinión justa. Lo que no te acordabas. Lo que tenés que saber. Lo que se viene.

SEGUINOS

Los iconos te llevan a nuestras páginas en cada red social. Clickeálos.

Por qué las salidas nocturnas exponen a los jugadores de Boca y el particular mensaje de Angelici

En los últimas días trascendieron diferentes conductas de futbolistas xeneizes; "Uno está en Boca las 24 horas del día", dijo Guillermo Barros Schelotto
El Mellizo pide ser jugador de Boca ''las 24 horas del día"
El Mellizo pide ser jugador de Boca ''las 24 horas del día". 
"Uno es jugador de Boca las 24 horas". No es un frase aislada. Guillermo Barros Schelotto, entrenador del equipo, la pronunció en los primeros días de septiembre, luego de que Ricardo Centurión protagonizara un accidente automovilístico. Y la reiteró el viernes pasado, cuando comenzaron a salir chats privados y fotos íntimas de jugadores xeneizes, como Andrés Cubas y el mismo Centurión. A eso se le sumó el sábado un injustificable apriete de la barra brava, comandado por Rafael Di Zeo y Mauro Martín, que le exigió al plantel "salir menos" y clasificarse a la Copa Libertadores. Y a no olvidarse de poco acertado intento de comedia que hizo ayer Daniel Angelici , que simuló buscar en su celular "fotos en bolas".
Toda una secuencia de hechos sin sentidos, salvo por el comentario del DT, que no hacen más que ganar terreno en los medios de comunicación sobre lo que puede ser el análisis deportivo del equipo, que logró ascender al cuarto puesto del torneo de Primera División. Pero, ¿cuáles son esos actos de los futbolistas de Boca que hasta provocaron una "clase de moral" de los barrabravas, esas personas que bajo el engaño del fanatismo infringen las leyes en busca de dinero y poder?
Todo comenzó con aquel incidente de Centurión. Es que el delantero salió a bailar después de regresar el sábado 3 de septiembre con Boca de Chaco, en donde jugaron un amistoso, y cuando volvía manejando, con cinco acompañantes, protagonizó un accidente múltiple. Pero no quedó ahí: porque se terminó fugando de las escena, queriendo hacer creer que él no era el que conducía. "Fue una semana dura en la que me guardé, escuché a mis compañeros, al técnico y entendí que es un club demasiado grande. Son errores que no me pueden volver a ocurrir", reconoció algunos días después.
Pero la exposición no quedó ahí. Poco tiempo después se filtró una foto suya en un boliche con una botella de champagne en la mano. Y ahora, imágenes suyas desnudo y un chat subido de tono, al igual que le sucedió a Andres Cubas. ¿Está mal que los jugadores salgan cuando no están concentrados con sus equipos? No, para nada. ¿Eso influyó en el rendimiento en la cancha? Mucho menos, incluso Ricky es uno de los puntos más alto del equipo. El problema pasa por fugarse de un accidente, por posar en una foto con una botella, por enviar fotos sabiendo de la posibilidad de que se viralicen. Básicamente, por hacer pública una conducta privada.
"Ya lo dije una vez: hay que ser jugador de Boca las 24 horas. Me hago responsable por lo que pasa dentro del club y en cada viaje de la delegación, pero no en la vida privada de cada jugador", aclaró Guillermo el viernes, bajando un mensaje para los jugadores, pero aclarando cuál es el límite que el club puede marcar. "Me fijo lo que hacen acá, en el club, cuando se entrenan con el escudo de Boca en la camiseta. Lo que hacen después, no lo sé. Pero sí sé que el que no se cuida bien afuera, a la larga o a la corta, baja su rendimiento", agregó.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, actualmente de licencia, también fijo posición sobre el tema. Sin embargo, antes de comenzar la entrevista con TyC Sports, improvisó un "paso de comedia": tomó un celular y dijo estar buscando "fotos en bolas" para pasar. Pese al festejo al unísono de los periodistas del programa, no fue una reacción acorde al puesto que ocupa. Incluso, en las redes sociales, muchos hinchas de Boca mostraron su descontento por esa reacción.
"Hablaré con los jugadores. A mí no me molesta que un jugador en su día libre vaya al boliche, pero tienen que ser responsables e inteligentes. Deben tener buena conducta porque si no, dañan la imagen del club. No me gusta salir en los diarios por esto", dijo Angelici después. ¿Buena conducta es bromear sobre la privacidad de los jugadores y hablar de "fotos en bolas"? Es discutible. "Fuera de la cancha no pueden hacer el ridículo, están en Boca. La realidad es que hoy en día se perdió la privacidad, todo el mundo tiene un celular para filmar y sacar fotos", agregó, como respondiendo a la pregunta anterior.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Info Futbol

Tweets

ESCUCHANOS EN VIVO

ESCUCHANOS EN VIVO
Click en la imagen para abrir el reproductor

UNÍTE A LA SECTA DEPORTIVA

UNÍTE A LA SECTA DEPORTIVA
Con tecnología de Blogger.