Miguel Angel Russo, alguna vez decidió que táctica y estratégicamente, su equipo no necesitaba ninguna modificación para revertir un resultado. Finalizó los 90 minutos con los mismos 11 jugadores que eligió al principio del encuentro. Además de esta rareza, el partido tuvo otras curiosidades. Veamos cuando fue y qué pasó.
Russo dirigó a Racing en 53 partidos, ganó 23, empató 9 y perdió 21 (43% de efectividad)
En el fútbol actual, donde lo físico, el desgaste y la inventiva técnica, se encuentran entre lo primordial para ganar un partido, resulta difícil imaginar que un técnico no realice una variante para intentar dar vuelta el marcador. Sin embargo ocurrió, fue el 14 de marzo a las 21.15 hs del año 2010, en el cilindro de Avellaneda, partido correspondiente a la fecha 9 del torneo Clausura. El local, Racing Club enfrentó a quien sería finalmente el campeón de aquel certamen, Argentinos Juniors, dirigido tácticamente por Claudio Borghi. En el minuto 32 del complemento, Nicolás Pavlovich, con pasado en la academia, marcó el único gol del juego, haciendo valer la famosa ley del ex y dándole la victoria al conjunto de la paternal.
Miguel Russo, DT de Racing en ese entonces, no tenía ningún condicionante para ejercer la potestad de hacer un cambio y torcer el rumbo de la historia. A pesar de ello optó por jugar con los mismos nombres con los que salió, desde el primer minuto hasta el pitido final de Sergio Pezzota.
Aquella noche, Racing se paró con: De Olivera; Mercado, Ayala, Aveldaño, Cahais; Falcón, Yacob, Lluy; Lugüercio, Hauche y Bieler. En el banco de suplentes, el técnico contaba con recambio ofensivo que al parecer no lo convencían para ingresar. Algunos nombres fueron: Castroman, Rosano, Adrián Lucero o Grazzini.
Además de este llamativo caso, ese día hubo otros hechos curiosos que sucedieron en el campo de juego.
- Antes de comenzar el encuentro, el club homenajeó al actor Guillermo Francella, reconocido hincha de la casa, por haber ganado el premio "Oscar" con la película "El secreto de sus ojos". En el film, la hinchada de Racing hizo una aparición estelar, de la cual muchos de sus fanáticos sacaron pecho y corearon al reconocido artista.
Tambien, ya sobre el final, los de Russo tuvieron un penal para llegar a la paridad. Fue ejecutado por Claudio Yacob, capitán y referente del equipo. Curioso, ya que nunca había efectuado un tiro desde los 12 pasos, sumado a que en cancha estaban Claudio Bieler (goleador de la Copa Libertadores del año anterior) y el "ratón" Ayala, que pateó recordados penales con la selección Argentina. El remate fue contenido por el arquero del bicho, Luis Ojeda, y la gente le hizo saber su disconformidad al volante de la academia.
Los videos pertenecen al usuario de YouTube Grosso712.
0 comentarios:
Publicar un comentario