Un día como hoy, 31 de mayo, pero de 1931, se disputaba la primera fecha del campeonato de fútbol argentino, en su etapa profesional. Pasaron 85 años desde entonces. Aquel torneo, consagró a Boca como el primer campeón argentino en el profesionalismo. Recordemos acá, quiénes fueron los que dejaron su huella como "los primeros en".
El primero en marcar un gol fue Vicente Locasso, delantero de River Plate
Lo consiguió en el barrio porteño de Villa Crespo, durante la visita de River a Atlanta
La primera goleada fue del Ciclón
Victoria de San Lorenzo en el viejo Gasómetro de Boedo, ante Tigre por 4 a 2. Los goles del equipo los anotaron: Fernando Rivas, Diego García, Alfio Foresto y Antonio Pérez.
El primer 0 a 0
Empate sin goles entre los xeneizes, futuros campeones del certamen, y los funebreros. El encuentro se llevó a cabo en el barrio de La Boca.
El primer doblete
Herminio Masantonio, delantero central de Huracán, se queda con este mote. Le anotó 2 goles a Quilmes, en la victoria 4-0 de su equipo, en condición de visitante.
El primer gol en contra
Tuvo la mala fortuna de marcar contra su propia puerta, José Enríquez, defensor de Quilmes. Lo hizo en favor de Huracán, en el mismo partido antes mencionado.
Curiosidad:
Esta fecha pudo haber tenido también el primer clásico profesional. Independiente y Racing. Sin embargó, el partido se postergó y fue jugado el 9 de enero de 1932, con victoria para La Academia por 4 a 1.
Todos los partidos de la fecha:
0 comentarios:
Publicar un comentario